sábado, 29 de agosto de 2009

13 RaZonES PaRA nO EsTAR TrIsTEs :(



. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.


2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca evitará hacerte llorar.


3. Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.


4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.


5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.


6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.


7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.


8. No pases el tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo.


9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.


10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.


11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.


12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.


13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.recuerda:Todo lo que sucede, sucede por una razón.

LA MUSICA ...APRENDE DE CADA ESTILO!!










La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, y se ha convertido en un símbolo de su búsqueda de identidad y autonomía. Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, como vehículo de su rebeldía contra lo convencional, para ayudarles a establecer una identidad separada de la de sus padres o simplemente es usada para relajarse, entretenerse o evitar el sentimiento de soledad. Escuchar música y ver videos musicales son dos de las actividades más importantes relacionadas durante la adolescencia.
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas y Eurostat (El País 11.3.2000), el 78% de los jóvenes ente 18 y 24 años escuchan música todos o casi todos los días. En una amplia encuesta realizada a jóvenes entre 14 y 16 años, en 10 ciudades urbanas diferentes del sudeste de Estados Unidos, escuchan música un promedio de 40 horas a la semana.
Los jóvenes escuchan música desde que se levantan hasta que se acuestan, e incluso muchos de ellos duermen con música. La música es utilizada por los jóvenes y adolescentes como música de fondo y acompañamiento desde la ducha, mientras hacen los deberes o ayudan en las tareas de casa, cuando van en metro, bus, coche o moto, o mientras ven la televisión o hablan con los amigos.
El impacto de la música rock de hoy en día va más allá de los simples textos, ritmos y sonidos e influye en los medios visuales, a pesar de que suele tener una vida muy corta.




LOS TIPOS DE MUSICA
La elección de un adolescente de la música y su emoción o respuesta correspondiente puede variar según la edad, etnia, cultura y sexo. Por ejemplo, en Estados Unidos la música rock la escuchan preferentemente varones blancos, mientras que los varones adolescentes de color tienden a preferir a los grupos de rap o soul.
Hay numeroros tipos de música, entre otros: alternativa, clásica, folflórica, heavy-metal, jazz, rap, rock, pop, electrónica, salsa, grunge, house, techno...
Es interesante conocer que desde 1985 las compañias de discos se han adherido a indicar mediante tarjetas en las que se previenen a los padres de los contenidos de los textos, discos, cintas, cd,..que se consideren violentos, con letras de contenido sexual explicito o que pueden ser ofensivas.





LA LETRA
Las letras de muchas de las canciones pueden contener textos violentos, sexualmente sugestivos o de de elementos preocupantes (drogas, suicidio, muerte, satanismo).
En Estados Unidos se estudió la capacidad de los adolescentes para repetir la letra de las canciones, concluyendo que solamente un 30% de los adolescentes conoció la letra de su canción favorita o un 40% si eran fans de música heavy. Su compresión varía en función de la edad. Si eso ocurre en Estados Unidos, con canciones en inglés, ¿ qué ocurriría en España en la que muchos de los discos vendidos son versiones en inglés, y dónde nuestros jóvenes mayoritariamente no dominan este idioma?
Debemos conocer que la gente joven frecuentemente pasa por alto los temas sexuales de las letras. Los adultos, por el contario, captan los temas como sexo, drogas, violencia o satanismo. Los adolescentes interpretan mayoritariamente sus canciones favoritas en términos de amor, amistad, crecimiento, preocupaciones de la vida, diversión, coches, religión, y otros tópicos relacionados con la vida de los adolescentes.






Algunos adolescentes que prefieren canciones con temas como homicidio, suicidio y satanismo (generalmente música heavy-metal) pasan más tiempo escuchando este tipo de música y son más propensos a escuchar las letras, pero tienen una menor tendencia a pensar que la música podría tener influencias negativas en su comportamiento comparado con estudiantes que prefieren otro tipo de música

REACCIONES, SENSACIONES, EMOCIONES
Los efectos emocionales que la música provoca pueden ser modulados por el método de presentación de la música y las ideas preconcebidas de una persona sobre la música.
Casi sin pensar surgen dos pregunstas ¿ Hay elementos que influyen en las conductas ? ¿ Qué grado de vulnerabilidad tienen los jóvenes?
Hay evidencia que los adolescentes que se dedican a comportamientos aventurados (engaño, robo, fumar, intercambio sexual, etc...) miran más televisión y escuchan a la radio más a menudo que sus pares. Cierto tipo de música, como heavy-metal y la rock-punky han sido relacionados con pensamientos suicidas, autodaño, abuso de sustancias y falta de respeto a la autoridad.
¿ Cuales son los comportamiento aventurados o de riesgo que deberíamos tener en cuenta ? El uso de cinturón de seguridad, el uso de casco, el buceo en acantilado, la violación del toque de queda, las luchas físicas, la posesión de armas, el abuso de animales, el robo, nº cigarrillos que fuman, consumidores de alcohol, absentismo escolar, el uso de droga, la promiscuidad sexual y el uso de preservativo.
Nos surgen otras preguntas ¿ La música hace algo





más que entretener al oyente adolescente medio? ¿Es solamente Rock and Roll ? ¿ La respuesta emocional de adolescentes a la música podría ser un buen indicador de comportamientos de riesgo de salud, más que su preferencia por un tipo particular de música ? ¿ Los adolescentes de alto riesgo eligen la música de hevy-metal por su personalidad o la música les induce a mayores riesgos y a realizar cosas que no harían de ordinario?
Para valorar el grado de emoción que puede provocar determinado tipo de música en EUA se ha utilizado la escala





PANAS: 10 influencias positivas (interesado, excitado, fuerte, entusiasta, orgulloso, alarma, inspirado, determinado, atento y activo) y 10 negativas(estresado, trastornado, culpable, asustado, hostil, irritable, avergonzado, nervioso, agitado y asustado). La emoción iría desde 1 (muy ligeramente o en absoluto) hasta 5 (sumamente).
Estos efectos eran particularmente pronunciados en jóvenes de raza blanca y en aquellos que escuchaban música de rock o heavy-metal.
En su estudio Klein (1993) vió que los adolescentes blancos de alto riesgo eran más proclives a escuchar heavy-metal, que aquellos de menor riesgo, y nombran un grupo de heavy-metal como su preferido.
En cambio en el estudio de Kendall (1998) los adolescentes blancos que informaron de emociones negativas fuertes al escuchar la música, habían aumentado comportamientos de riesgo, independiente de que escucharan grupos de rock, heavy metal o cualquier otra música.

LOS VIDEOS MUSICALES

Los videos musicales se han convertido en una forma persuasiva , que influye en la cultura de los consumidores y ha alterado los hábitos de los adolescentes que son su principal audiencia, respecto a la forma de ver la TV, de escuchar música y de comprar discos. Son usados por los productores de TV para ganar audiencia y por los productores de discos para vender música.
Hay dos tipos de videos musicales. En un "vídeo de actuación” el grupo canta la canción en un concierto o en un estudio. El “vídeo concepto” desarrolla una historia paralela a la canción que puede añadir o no algo a la letra. A pesar de que los “vídeos actuaciones” pueden ocasionalmente ser chocantes no tenemos ninguna prueba de que tales vídeos tengan un impacto negativo demostrado. Más bien son los “videos conceptuales” los que han sido criticados por promover la violencia y la promiscuidad sexual
Si analizamos el contenido de los vídeos musicales los temas más comunes incluyen por orden de frecuencia: abstracciones visuales, sexo, baile y violencia o crimen.
Los videos conceptuales estudiados tienen también un contenido de imágenes nihilísticas en un 44%.. Estos último incluyen temas de destrucción, muerte, ridículo de las instituciones sociales e incluso agresiones contra la autoridad






Los episodios de violencia aparecían en un 57% de los videos conceptuales y, de nuevo, eran los hombres de raza blanca los que figuraban como los agresores. El boxeo y otro tipo de deportes agresivos eran las formas más comunes de agresión, sin embargo el resultado de la agresión raramente se mostraba. Conductas de intimidación sexual aparecían en más del 75% de los videos musicales estudiados. Más de la mitad de las mujeres que aparecían en los videos vestían provocativamente y se presentaban a menudo como objetos sexuales.






DuRant y clb. señalan que los videos musicales más violentos pertenecen al génreo Rap ( 20,4%) y Rock (19.8%).
Los menos violentos son el género country (10,8%), la música ligera (9.7 %) y el blues (5.9%) .
Los vídeos eróticos contienen poca violencia, y los muy violentos, poco o nada de erotismo.
De todas formas parece que los adolescentes están, sobre todo, interesados en ver este tipo de videos para disfrutar de la música, para encontrar el significado de las canciones que les gustan y para aprender acerca de lo que es popular.

LOS ÍDOLOS
Los artistas de música popular desempeñan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes ya que pueden actuar como modelos, pudiendo llegar a ser idolatrados. Escenas de fanatismo en conciertos, largas esperas de sus "fans" en las puertas de los hoteles donde se hospedan sus ídolos, o la imitación de movimintos o estética son sólo unos ejeplos de la influencia que pueden ejercer.
Los adolescentes que se reconocen fans de heavy-metal y que completaron un cuestionario indicaron que la música representaba una parte muy importante de sus vidas, y se identificaban en gran parte con su cantante de heavy-metal preferido.
No podemos olvidar el papel de algunos disc-jokeys (Dj,s) que no sólo pinchan discos, sino qe organizan la "fiesta" y pueden convertirse en el gran protagonista.

LAS TRIBUS URBANAS FIN DE SIGLO

La sociedad actual, y los medios de comunicación en particular, no favorecen en nada una adolescencia fácil. Gran parte de la marginación, y en ocasiones, la formación de grupos violentos, llamados ahora "tribus urbanas" no suelen ser más que una consecuencia lógica de una sociedad donde el estatus y la riqueza son los objetivos prioritarios a conseguir, y donde otras formas de vida, mucho más cercanas a lo humano, van desapareciendo.

HIP-HOP: Escuchan Música Rap que se caracteriza por hablar al ritmo de música “beat” con letras de enfado y violencia.
Algunas canciones apuntan a una corriente que abraza valores sociales tradicionales como la educación y la la autonomía. Es equivalente a la cultura callejera de getto negro afro-americana. Sus integrantes suelen ser de clase social media, y con una actitud poco rebelde para lo que oyen y les dicen sus ídolos
En su indumentaria destaca la ropa ancha típica de los raperos. Son un poco tozudos y suelen dejarlo cuando abandonan el monopatín (skate)

ROCK ALTERNATIVO:
Preferentemente disfrutan de la música Rock contemporánea. Tienen una cultura de instituto de grado medio, aunque pueden compartirla algunos de los universitarios. Son de clase social media y con una actitud similar a los del Hip-hop, pero más abiertos a otros tipos de música. Usan mucho la radio y la TV para estar informados de lo que se "cuece", y abandonan al terminar la carrera, pero guardan algo de sensibilidad ficticia, con respecto a la música y otras artes.

HEAVIES: su música la "heavy metal" se caracteriza por un ritmo fuerte en el que se “aporrea” una guitarra bajo eléctrica y la batería. Los artistas de música Heavy comulgan con la violencia, con el dominio y abuso de las mujeres, con el odio , el satanismo y la muerte. Grupos con nombres como “Metalica”, “Sábado negro” y “AC/DC” se han vuelto cada vez más populares. Los heavies pertenecen a la cultura de barrio marginal, pero ahora ya están extendidos a todos los estratos sociales. Son buena gente pero cerrados y tozudos. Suelen militar hasta el final de sus días.






PUNKS: como los heavies, pero más tercos; les interesa no hacer nada en absoluto y se vanaglorian de esto. Luchan contra lo establecido y su escenificacion está caracterizada por su peculiar indumentaria: cazadoras con tachuelas, pelo teñido, agujas e imperdibles y botas con puntas de acero.
TECHNO: encontramos dos vertientes muy diferenciadas: los moderados, similares a los de rock alternativo por sus formas, actitud y vestimenta , y los "bakaladeros" podrían ser “nihilistas”.
GRUNGE: su música la "grunge" y su indumentaria pantalones anchos, deportivos y pelo con "rastas".
LUMPEN: Sin valores de ningún tipo e imposible razonar con ellos. No tienen más ídolos que el más animal de su pandilla, y son los que más abundan. Centran su vida en el "trapicheo" y en pasar el fín de semana de 4 días, con sus noches, en el parking de alguna discoteca alejada de cualquier sitio. Como alguien diría, son para darles de comer aparte.
SKINHEADS (cabezas rapadas): nacieron de las bases de los "hooligans" ingleses. Su inicio fue sobre los años 70 como réplica al movimiento hippy. Tienen un peculiar look: cabeza rapada , cazadora Bomber y botas con protecciones de acero . El grupo se caracterizaba por la amistad y el culto al honor.
En los 80 reaparecen coincidiendo con la aparicion del movimiento punky. Entre ellos podemos encontrar a los Neonazis (con ideologia fascista y de ultraderecha tienen comportamientos racistas, xenofobos y muy violentos , defienden la raza y la unidad de la patria y van contra lo que ellos llaman escoria social como prostitutas, indigentes, travestidos..). También veremos a los Nacionalistas radicales ( más independentistas y con una violencia más politizada ), los Sharp (que son los veraderos ideólogos del movimiento skinhead, y siendo contrarios al pensamiento neonazi no ejercen la violencia ) y los Red skins (de extrema izquierda y no se identifican con acciones racistas y xenófobas). En general ahora tienen nuevos elementos de identificación, como la música rock nazi (canciones anti-comunistas y anti-inmigrantes ), el baile ska (saltar y dar empujones) y la incorporacion drogas de diseño



EL OCIO


Es importante aclarar que el término "ocio" no debe ser confundido con "ociosidad", el cual, además de ser peyorativo es un estado en el cual se está voluntariamente sin realizar ninguna actividad, lo que conlleva muchas veces a caer en vicios y malos hábitos. En inglés se evita la confusión puesto que "ocio" es leisure mientras que "ociosidad" es laziness.
El importante desarrollo del ocio durante la segunda mitad del siglo XX y el XXI, ha supuesto una importante diversificación del mundo del ocio hasta el punto que podemos hablar de distintos tipos de ocio, suficientemente distintos entre si como para definirlos separadamente:
Ocio nocturno: se trata de todo el ocio asociado a la noche y actividades que en ellas se desarrollan, bares, discotecas, y demás lugares en los que la música y la bebida son los pilares centrales.
Ocio espectaculo: todo el ocio relacionado con los espectaculos, entre los que podemos distinguir los culturales (teatro, zarzuela, ópera, cine) y los deportivos.
Ocio deportivo: se refiere a la práctica de algún deporte.
Ocio alternativo: el ocio alternativo tiene dos vertientes, una que se refiere al ocio alternativo nocturno, que en la mayoría de los casos va dirigido a jóvenes desde los ayuntamientos o los gobiernos provinciales, para proporcionar una alternativa más sana a sus salidas nocturnas. Mientras que una nueva rama del ocio alternativo, se refiere a un tipo de ocio no convencional, no deportivo y no de espectáculo en la que el participante es actor principal de su ocio. Este tipo de ocio también se conoce como ocio experiencial.
Utilizando como criterio la participación de las personas en el ocio podemos distinguir dos tipos de ocio:
Ocio activo: Ocio en el que el participante es receptor y emisor de estímulos.
Ocio pasivo: Ocio en el que el participante es únicamente receptor de estímulos.


Amigos 85 % Deporte 28 %
Televisión 62 % Cine 19 %
Música 53 % Excursiones 12 %
Copas 32 % Radio 11 %
Lectura 29 % Prensa 10 %


TiEneS deReChoS...Los ¿cOnoCEs?


Considerando que el desconocimiento y el menospredio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de los estudiantes y de la humanidad en si, y que se han proclamado, como la aspiracion mas elevada del hombre, el adveninientode un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.


algunos derechos que debemos tener en cuenta:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros'
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad
Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.




Q kIeREs hAcER cUaNdO sALgAS DEl KoLE... TiEnES uN pRoYEcTO DE vIDA??? QUe eSPeRaS HazLO.



El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...


El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.
La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un "conflicto existencial" que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.
El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambiente social contrario a los compromisos definitivos. ..son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.
Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de tus compañeros viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.
Por ello, es importante que elabores tu propio proyecto de vida. Hoy te invitamos a que lo hagas. Te invitamos a que te des cuenta de lo importante que es, a que te des cuenta de que lo necesitas, de que es vital.
Vas a necesitar tiempo para hacerlo. No importa. No será una pérdida de tiempo: será una inversión. Te vamos a proponer unos ritmos, unas etapas, unos tiempos, creemos que te van a ayudar a construir el proyecto.
Pídele a Dios que te ilumine, que te haga conocer su voluntad, que te muestre su proyecto sobre ti. Será el mejor camino para la felicidad. ¡No tengas miedo! Dios te ama más que nadie y quiere siempre lo mejor para ti. Ponte en sus manos... y deja que sea El quien te guíe.

Para elaborar tu proyecto de vida personal has partir de tu propia realidad, de tu historia. Has de caer en la cuenta de cuál es tu situación personal. Es importante que lo hagas bien. No tengas miedo a enfrentarte a tu propia historia. Sé realista. No te engañes. Piensa en lo que es y ha sido tu vida; no te imagines cómo te gustaría que hubiese sido. Acéptala. Es tu historia.
Esta una de las causas de la frustración de mucha gente. No se aceptan como son. y entonces han de fingir lo que no son. y viven en la mentira, entrando en una dinámica que sólo puede llevar a la frustración.

  • * Cómo eres. Rasgos típicos de tu temperamento: cualidades y defectos. ¿Hay elementos de tu persona, físicos o psíquicos, que vives "resignadamente" o incluso con disgusto? ¿Cuáles? ¿Por qué? ¿Te gustaría ser de otra forma, "sueñas" con esa otra forma, o más bien te aceptas como eres y tratas de aprovechar tus posibilidades? .
    * Dificultades con que te encuentras en la vida de cada día.
    * Tus miedos y tus ilusiones. Qué es lo que te hace sufrir y lo que te hace sentirte feliz. ¿ Qué experiencias de tu vida te cuesta más asumir, es decir, te producen desasosiego cada vez que las recuerdas?


  • Describe el ambiente en el que vives: tu familia, tu barrio, tu centro de estudios o de trabajo, tu parroquia. ..Intenta descubrir en qué te ayudan y en qué te perjudican.
    * Describe las personas que más influyen en ti, tanto positiva como negativamente.
    * El momento actual que estás viviendo, ¿con qué decisiones y acontecimientos pasados está relacionado más directamente?
    * Cuando piensas en el futuro, ¿qué sentimiento predomina en ti: la esperanza y la ilusión, o el temor y la desconfianza?


Teniendo en cuenta tu historia y tus ideales has de tratar ahora de concretar lo que vas a hacer y los medios que vas a emplear. Si quieres actuar de una manera inteligente, habrás de tratar de descubrir lo que te ayuda y lo que te estorba para poder realizar el proyecto.
Si quieres ser eficaz habrás de ser concreto. No tengas miedo a lo concreto. Lo concreto es lo que compromete, y lo que compromete : es lo que hace crecer. No te fíes de ti mismo. No te hagas el "valiente". Sabes de sobra que eres débil. Lo has experimentado ya; muchas veces. Sé concreto. Marcate medios pequeños, concretos. Cuando se te queden demasiado pequeños ya te pondrás otros más grandes: así irás creciendo poco a poco.





  • * En tu formación personal: el estudio, el trabajo... Plantéate qué puedes mejorar para ser más responsable y más feliz.
    * En tus relaciones interpersonales: tu familia, tu novio o novia, tus amigos, tus compañeros, tus vecinos. Plantéate cosas concretas que puedes mejorar y que te ayudarían a crecer. Plantéate cosas concretas de servicio a los pobres que tú puedes hacer: los pobres, los enfermos, los ancianos... que haya tu lado, ¿qué puedes y debes hacer por ellos?
    * En tu tiempo libre: ¿cómo debes vivir tu tiempo libre para que no te arrastre a la cultura de la muerte, sino que te ayude a ser más persona y mejor cristiano? ¿ Qué cosas debes cambiar? Plantéate tu actitud ante la TV, la diversión, el alcohol. ..

VIVE TU VIDA AL MAXIMO.........¡PROTEGETE!!!!!!!




Bueno pues es de apertura de comunicación, relaciones estrechas entre padres digamos que sigue siendo una utopía. En las décadas anteriores responsabilizábamos de esta situación a la falta de apertura e información sexual ¿Cierto? Ahora es la irresponsabilidad del manejo de información que se le brinda al adolescente. Ahora ya no son madre-hija, son "MEJORES AMIGAS", una verdadera equivocación. La madre es madre y tiene el deber de explicarle a su hija e hijo la función que desempeña su cuerpo y su sexo en cada caso; las consecuencias que se derivan de una relación sexual, los riesgos que esta implica, métodos anticonceptivos; que son, que previenen, que diferencia hay entre uno y otro. Tal vez piensen que eso no lo debería saber una madre... pues peor aún. ¿No han escuchado a señoras ya en una edad de "madurez" sufriendo las mismas angustias de nuestros adolescentes? ¡¡¡¡¡Imaginense!!!! Si las mujeres mayores lo desconocen y no les ha interesado conocer a fondo estos temas de vital importancia ¿Cómo pretendemos orientar a los chicos y chicas a los que se les alborota la hormona, si los adultos tampoco lo saben?Preguntas si será irresponsabilidad del adolescente, te has puesto a pensar que un chico (a) de esa edad no es reponsable ni siquiera de cumplir con sus tareas, que los tienes que andar "arreando" liberalmente, ¡bañate!, ¡haz la tarea!, ¡duermete!, ¡come!... SI TIENES RELACIONES SEXUALES HIJO CUIDATE, por favor. Si anda...No así no funciona, entre tanto como padres no nos instruyamos en este ámbito no podremos hacer responsables a nuestros hijos. Se predica con el ejemplo. Cuando el chico (a) haga una pregunta sobre el tema responderle con toda la verdad y si desconocemos la respuesta buscarla juntos, investigar, descubrir, aprender juntos. No descarguemos en otros nuestras responsabilidades de padres.





Como juventud debemos pensar en disfrutar la vida, conocer gente, tener amigos
(a), ir a fiestas, enamorarse, pasear, y lomas obvio es que en toda nuestra
juventud tengamos errores, escaparnos tal vez de la casa, mentir para verte con
alguien, estos errores hacen que aprendamos y los corregimos para no
volver a cometerlos, paro cuando no somos consientes de lo que hacemos cometemos errores que
nos podrían
marcar toda la vida, un embarazó, consumir droga, llegar al bandalismo, porte de
armas, vendedores de droga, no digo que no se puedan corregir, sino tal vez
conocer las consecuencias y no tomar ninguna acción para no arriesgar el futuro que queremos para
nosotros......es esto lo que deseamos como jóvenes, o realmente queremos esto para nuestra
vida, alguna vez te haz preguntado si estas decisiones te llevan al futuro que quieres.


¿Que le espera a un consumir de droga? puede llegar a tener en cualquier momento una sobre dosis, o tal vez sea traficante y llegue a dormir en el suelo del patio de una cárcel, las enemistades pueden llegar a matarlo por consumir y traficar como competencia al negocio o tal vez por que le cayó mal...o al caso sera tan inteligente que tome la decisión de dejar de consumir droga, para ingresar a ser una nueva persona, llegar a tener un negocio, tener una familia, un hogar, trabajo, ser el mejor en su profesión, el mejor estudiante, el admirado, en la persona en la que todos desean estar...LA DECISION DE DEJAR DE CONSUMIR ESTA EN LAS MANOS DE CADA UNO DE NOSOTROS

Volviendo al tema, crees que si tu eres la persona que quedara embarazada a una temprana edad que te espera?? antes de todo un hijo es una bendición, pero tenerlo es una desicion de mucha responsabilidad, sera que una menor de edad tiene los recursos necesarios para darle a su hijo. En incalculables casos nos damos cuenta que mas del 90% son madres solteras y menores de edad, tiene que hacer el lugar de padre, tener un hijo ase que debas tener mas tiempo para dedicarte a el y dejar lo quemas te gusta a ti, por la irresponsabilidad que adquiriste cuando tomaste la desicion de tener sexo sin protegerte...

EVITA DEJAR DE DISFRUTAR TU VIDA hay muchas maneras de protegerse...

Haz clic sobre alguno de estos enlaces.

sexo que es??

la relacion sexual?a

metodos anticonceptivos... conocelos

¿que es el embarazo?